Consejos

Guía práctica de uso de proteína whey para bajar de peso

bajar de peso con proteina en polvo whey saludel

Si vas habitualmente al gimnasio, es probable que hayas visto que algunas de las personas que más fuertes están se toman un batido de proteínas después de su entrenamiento. Este batido se hace mezclando proteína whey con agua, generalmente. A pesar de que se suele asociar a la proteína whey con la ganancia de masa muscular, también nos puede ayudar a a hora de bajar de peso. En este post hablaremos acerca de este uso, menos común pero también importante, de la proteína whey. ¡Empecemos! 

La proteína whey es uno de los principales suplementos alimenticios que toman las personas que hacen deporte o van regularmente al gimnasio. Esta proteína se saca del proceso de obtención del queso, a partir de la leche. 

Resulta que esta proteína es muy útil para fortalecer los músculos y ayudar a que crezcan, debido a que cuenta con aminoácidos muy importantes para este proceso. Sin embargo, no es la única forma en la que podemos beneficiarnos de ella. 

A continuación, comentaremos varias opciones a modo de sugerencias que puedes tener en cuenta y emplearlas si deseas bajar de peso utilizando esta proteína a la vez. 

Momento y forma adecuadas de perder peso con la proteína whey 

  1. Como alternativa en una comida: añádela a un batido junto a una fuente de hidratos de carbono y grasas saludables.
  2. Como alternativa a un snack: mézclala con agua o con un poco de leche. 
  3. Antes de ir a comer fuera: mézclala con agua
  4. Después de un entrenamiento: mézclala con agua

1. Como alternativa en una comida

Mucha gente no desayuna adecuadamente, ya que se suelen levantar con poco tiempo para organizarse y desayunar bien. Es por ello que un batido de proteína whey es una excelente opción. 

Junto a una fuente que sirva como aporte de hidratos de carbono y algo de grasas, tendrás un desayuno equilibrado e ideal para empezar bien tu día. 

La cantidad de hidratos de carbono y grasas que se ingiera depende de cada persona y lo que esté buscando.

2. Como alternativa a un snack

La proteína whey, al igual que otros tipos de proteína, dejan una sensación de estar saciado, de tal manera que tendrás menos hambre después de tomarla. Es por ello que es una alternativa ideal para tu momento del día o de la tarde donde pares a tomar algo. 

De esta forma, conseguirás saciar el hambre y estarás ingiriendo un suplemento que es bueno para tu salud, al igual que te puede servir de ayuda en tu proyecto de pérdida de peso.

bajar de peso con proteina whey saludel
bajar de peso con proteina whey saludel

3. Antes de ir a comer fuera

Muchas veces cuando vamos a comer fuera de casa, acabamos en un restaurante de comida rápida donde la comida son, prácticamente toneladas de calorías. 

Una excelente opción para no comer tanto si vas a un restaurante de este estilo, es tomar un batido de proteína whey. Como ya hemos comentado, esta proteína genera en tu cuerpo la sensación de estar saciado, por lo que no comerás tanto y así no meterás en tu cuerpo cantidades ingentes de calorías. 

4. Después de un entrenamiento

Hacer ejercicio es una parte fundamental si quieres estar o mantenerte en forma, al igual que es de ayuda para perder peso. El hecho de que tomes un suplemento como la proteína whey no va a hacer que bajes de peso de un día para otro. No obstante, si tienes en cuenta las sugerencias que hemos comentado anteriormente, lo más probable es que sí que te ayude a lograr tu objetivo. 

Además, tu cuerpo conseguirá recuperarse antes y estará mejor físicamente, por lo que tendrás más fuerzas y ganas de seguir entrenando.

Por último

Proponerse un reto como es bajar de peso es todo un desafío. Requiere de mucha fuerza de voluntad, ya que tienes que cambiar tu estilo de vida prácticamente. Es por este motivo que mucha gente suele dejarlo a las pocas semanas y lo posponen para una ocasión futura donde quizás tengan más fuerza de voluntad.

El uso de la proteína whey puede ser de ayuda para alcanzar tu meta, pero no es una solución inmediata. Todo gran trabajo requiere de un esfuerzo proporcional al mismo. El hecho de que te aconsejemos tomar este suplemento es que puede ser útil en tu proyecto, pero también depende de ti.

Si quieres de verdad bajar de peso, habla con tu médico de cabecera u otro profesional (como un , por ejemplo) para cambiar tu dieta, al igual que te recomendamos que empieces a realizar ejercicio regularmente. Recuerda que depende de ti, pero si quieres tener puntos de apoyo para lograr tus metas, la proteína whey es uno de los mejores aliados que vas a encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *