Consejos

Garcinia cambogia: todo lo que debes saber

Garcinia cambogia

Ahora que estamos en plena época navideña con comidas y cenas copiosas, mucha gente está pensando ya en la dieta para este nuevo año, incluso como propósito para mantenerla. Es por ello que ahora es la época del año en el que la gente está más pendiente de suplementos o dietas nuevas que salen para poder seguir y mantener ese régimen. 

Bien, en el día de hoy vamos a hablaros acerca de la que se puede convertir en vuestra nueva acompañante. La garcinia cambogia, o tamarindo malabar, es una pequeña fruta tropical bastante poco conocida pero que, según nuevos estudios, apunta a que puede ser ideal para perder peso. Es cierto que no hay ninguna conclusión firme sobre ella, pero vamos a contarte todo lo que se sabe de momento. ¡Empecemos!

Nuevo año, nueva vida

Bien es cierto que, con cada año que entra, la gente suele hacer una lista de propósitos, y entre los más típicos entra la dieta. Todo el mundo quiere estar en forma y comer sano, pero la mayoría de personas acaba abandonando estos propósitos a las primeras semanas. 

No obstante, lo fundamental es la continuidad y saber seguir adelante aunque cueste. Para ello, vamos a presentarte la garcinia cambogia, que será tu compañera con tu nueva dieta y te ayudará a no abandonar tu nuevo régimen alimenticio.

Por supuesto, antes de comenzar con alguna dieta (especialmente estricta o en la que pueda haber déficit de algún nutriente en concreto) habla con un especialista o con tu médico de cabecera. En multitud de ocasiones se empiezan dietas o regímenes que no son adecuados para salud y las consecuencias son peores de lo que se piensa, por lo que antes de tomar ninguna decisión, habla con alguien bien formado en el tema, para que te pueda aconsejar y estudiar tu caso personal.

¿Qué es la garcinia cambogia?

La garcinia cambogia es una pequeña fruta tropical con forma y color similar al higo. No es muy popular, pero en los últimos años se ha ido haciendo cada vez más conocida debido a que puede ser de ayuda para perder peso. 

Esta pequeña fruta está recubierta con una cáscara, hecha a su vez de un compuesto activo: ácido hidroxicítrico (HCA). En teoría, este compuesto tiene propiedades beneficios para bajar de peso, gracias a su capacidad de bloquear a la enzima citrato liasa, que es la que se encarga de producir grasas.

Además, los estudios más recientes apuntan a que la garcinia cambogia puede aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que podría ayudar a reducir la sensación de tener apetito.

La garcinia cambogia no se suele tomar en sí, sino que lo más habitual es comprar botes de cápsulas, y ya ir tomándolas según indique el producto. No es nada recomendable pasarse de la dosis ideal, ya que un bloqueo total de la enzima citrato liasa podría tener consecuencias muy graves. La grasa en el cuerpo es fundamental y tu misión al bajar de peso no es deshacerte de toda ella, ya que es algo antinatural. Por ello no debes tomar más cápsulas de garcinia cambogia de las recomendadas.

¿Qué beneficios tiene la garcinia cambogia?

Antes de nada recordar que lo que se sabe sobre esta fruta no está defendido por una tesis científica totalmente rígida. No obstante, vamos a hablaros sobre los beneficios más contrastados y seguros:

  • Ayuda a la pérdida de peso. Como ya has visto, la garcinia cambogia cuenta con un compuesto activo fundamental para el bloqueo de la enzima citrato liasa, que es la que produce grasas en el cuerpo humano. Además, ayuda a reducir la sensación de apetito, por lo que tendrás ganas de comer en menos ocasiones.
  • Aumento de los niveles de serotonina. La serotonina, además de reducir el apetito, también juega un papel fundamental en el control de los estados de ánimo y del ciclo del sueño.
  • Posible control de la diabetes. Las últimas investigaciones apuntan a que la garcinia cambogia podría ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, no se conoce todavía a ciencia cierta la influencia de esta fruta.

Conclusión

La garcinia cambogia es uno de los productos que más de moda se pondrá en las dietas en los próximos años. Es cierto que las conclusiones de las investigaciones científicas no son del todo rígidas, pero la mayoría apuntan hacia un mismo lugar: la garcinia cambogia ayuda a bajar de peso.

Si estás interesado en añadir a tu dieta suplementos de esta fruta, habla antes con un especialista (nutricionista, tu médico de cabecera, etc.). Puede que en tu caso particular altere de manera negativa, viéndose reducidos al mínimo los beneficios y siendo un completo desastre. No obstante, no suele ser lo habitual, así que te animamos aunque sea a preguntarlo para saber si podría marcar esa diferencia que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *