Consejos

¿Qué son los probióticos y para qué sirven?

probioticos saludel

Los probióticos, compuestos principalmente por bacterias y algunas levaduras, son microorganismos vivos que aportan beneficios para la salud al ser consumidos en cantidades adecuadas. Estos organismos benéficos comparten similitudes con los que se encuentran naturalmente en el sistema digestivo humano, siendo conocidos comúnmente como “bacterias amigables” o “bacterias buenas”.

Encontramos los probióticos en alimentos fermentados como yogur, kéfir, chucrut y miso. También están disponibles en forma de suplementos. Es importante consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier suplemento de probióticos, especialmente en personas con condiciones médicas preexistentes.

Nuestro suplemento probiótico, Profio Full, con 20 cepas probióticas cuidadosamente seleccionadas y una potencia de 60 mil millones de UFC,es perfecto para mantener un equilibrio intestinal óptimo. Además, contiene ingredientes naturales como inulina, manzanilla y jengibre que potencian aún más sus beneficios.

Probióticos kefir Saludel suplemento
Probióticos

Beneficios de usar suplementos probióticos

El uso de suplementos como el Profio Full tienen diversas ventajas para la salud. Veamos las principales:

  • Mejorar la salud de la flora intestinal. Los probióticos contribuyen a mejorar la flora intestinal al promover un equilibrio saludable de microorganismos en el tracto gastrointestinal. Esto se debe a que tienen la capacidad de restaurar el equilibrio microbiano de la flora intestinal, atacan a bacterias nocivas y mejoran la barrera intestinal. 

Con Profio Full, gracias a sus 20 cepas probióticas vivas que aportan 60 mil millones UFC (en conjunto de otros prebióticos puros), conseguirás mantener una adecuada y sana flora intestinal.

  • Defensas fuertes. Como ya has visto, los probióticos tienen la capacidad de luchar contra bacterias que puedan ser dañinas o suponer una amenaza. Además, también ayudan a reforzar la barrera intestinal, que sirve como método de defensa ante posibles bacterias o microorganismos dañinos.

En el caso de Profio Full también desempeña funciones fundamentales para mantener las defensas fuertes, como son: sintetizar vitaminas, producir energía y absorber nutrientes.

  • Mejor digestión. La flora intestinal es fundamental en la digestión, ya que se encarga de descomponer alimentos, de tal forma que puedan ser absorbidos por el torrente sanguíneo.

Profio Full cuenta con 20 cepas probióticas y prebióticas vivas, fundamentales para ayudar a tener una correcta digestión. Además, también pueden ayudar a eliminar problemas digestivos.

Por qué deberías empezar a tomar suplementos probióticos

Ahora que ya hemos hablado acerca de los principales beneficios que aportan los suplementos probióticos, veamos las razones por las cuales alguien podría considerar comenzar a tomar suplementos probióticos. Aquí hay algunos motivos comunes:

  • Mejora la salud digestiva. Los probióticos son conocidos por su papel en el mantenimiento de un equilibrio saludable de la microbiota intestinal. Pueden ayudar a aliviar problemas digestivos como el estreñimiento, la diarrea y el síndrome del intestino irritable.
  • Después de un tratamiento con antibióticos. Los antibióticos pueden alterar el equilibrio de la microbiota intestinal al eliminar bacterias beneficiosas junto con las perjudiciales. Tomar probióticos después de un curso de antibióticos puede ayudar a restaurar la flora intestinal normal.
  • Refuerzo del sistema inmunológico. Algunas investigaciones sugieren que los probióticos pueden estimular y modular la respuesta del sistema inmunológico, ayudando así a fortalecer las defensas naturales del cuerpo contra enfermedades.
  • Prevención de infecciones gastrointestinales. Los probióticos pueden ayudar a prevenir infecciones gastrointestinales al competir con bacterias perjudiciales y producir sustancias antimicrobianas que inhiben su crecimiento.
  • Apoyo en casos de intolerancia láctea. Algunas cepas de probióticos pueden ayudar a descomponer la lactosa, lo que puede ser beneficioso para aquellos con intolerancia a la lactosa.
  • Manejo del estrés y la ansiedad. Algunas investigaciones sugieren que los probióticos pueden tener efectos positivos en la salud mental al modular la comunicación entre el intestino y el cerebro, lo que podría ayudar a reducir los síntomas de estrés y ansiedad.
  • Promoción de una piel saludable. La salud de la piel está vinculada a menudo con la salud intestinal. Los probióticos pueden contribuir a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo, lo que puede reflejarse en una piel más saludable.
  • Durante viajes o cambios en la dieta. Los cambios en la dieta o la exposición a nuevas bacterias durante los viajes pueden afectar la salud digestiva. Tomar probióticos puede ayudar a mantener el equilibrio de la microbiota durante estos periodos.

Aunque los probióticos ofrecen muchos posibles beneficios para la salud, es importante recordar que los efectos específicos pueden variar según la persona. Te recomendamos que hables con un especialista antes de empezar a tomar probióticos, ya que puede haber casos en los que sí que afecte negativamente a la persona, pero no suele ser lo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *