Conselhos

Colágeno: todo lo que debes saber sobre este suplemento alimenticio

que es el colageno

Si practicas algún deporte o vas al gimnasio, es muy probable que hayas oído alguna vez hablar del colagenio pero, ¿qué sabes exactamente sobre él? 

En este post venimos a hablar precisamente de él, ya que es uno de los suplementos que más de moda está. Veremos un poco en qué consiste en sí, los beneficios que tiene y motivos por los que deberías añadir colágeno a tu dieta. ¡Empecemos!

¿Qué es el colágeno?

El colágeno, una proteína clave que constituye aproximadamente el 30% de la proteína total en el cuerpo humano, desempeña un papel esencial en la estructura y elasticidad de diversos tejidos, como la piel, los huesos, los tendones, el cartílago y los ligamentos. Esta molécula fibrosa forma una red tridimensional que confiere resistencia y soporte a las distintas estructuras corporales.

A medida que envejecemos, la producción natural de colágeno tiende a decrecer, lo que puede resultar en la pérdida de firmeza y elasticidad cutánea, así como en problemas articulares. Esta circunstancia ha llevado a la creciente popularidad del colágeno en la industria de la salud y la belleza, donde se utiliza en suplementos alimenticios, cremas y tratamientos destinados a mejorar la salud de la piel y las articulaciones.

Además de sus beneficios estéticos, el colágeno desempeña un papel crucial en la cicatrización de heridas y la regeneración de tejidos. Es por ello que, con la edad, cada vez es más difícil recuperarse antes y mejor de una lesión, ya que, al haber menor cantidad de colágeno, la lesión tarda más en curarse por completo. Por supuesto, a su vez esto también explica dolores articulares que aparecen con la edad.

¿Qué beneficios nos ofrece el colágeno?

Bien, ahora que ya sabemos qué es el colágeno y para qué lo utiliza nuestro cuerpo, veamos cuáles son los principales beneficios que nos otorga esta proteína:

  • Piel más saludable. Como ya has visto, el colágeno ayuda a preservar mejor la piel. En concreto, ayuda en dos aspectos: reduce la cantidad de arrugas y líneas finas de la piel, y ayuda a mejorar la hidratación cutánea para dar un aspecto más joven.
  • Fortalece las articulaciones. El colágeno es fundamental para mantener tus articulaciones sanas y fuertes. Este componente es uno de los principales que se encuentran en el cartílago, que es el encargado de otorgar flexibilidad y resistencia a las articulaciones. 
  • Fortalece los huesos. Además de ser imprescindible para que tus articulaciones estén sanas, el colágeno también tiene el mismo papel en los huesos. Tomando suplementos de colágeno podrás conseguir que tu estructura ósea mantenga su flexibilidad y resistencia, disminuyendo el riesgo de lesión (o ayudando a acortar el periodo de recuperación).
  • Alivia el dolor. El colágeno es un antiinflamatorio natural, por lo que es realmente interesante si practicas algún deporte o haces ejercicio. 

¿Cómo se puede tomar el colágeno?

Una de las preguntas más frecuentes respecto a esta proteína es la manera en que se puede tomar. Bien es cierto que el colágeno es producido por el cuerpo de manera natural, por lo que no es algo fundamental que haya que tomar para poder vivir. No obstante, ya hemos comentado que disminuye la cantidad de colágeno que se produce con la edad, así que es interesante hablar de formas de ingerirlo.

Existen alternativas como pomadas o cremas que son especialmente prácticas si quieres mejorar tu piel, pero la manera más habitual es en forma de suplemento alimenticio, en polvo o como pastilla. 

Si estás interesado en añadir a tu dieta un suplemento de colágeno, te recomendamos Multi Colágeno Hombre. Este producto cuenta, además del colágeno, con glucosamina y vitamina C, que forman una mezcla ideal para ayudar a la salud masculina. 

¿Por qué deberías incorporar suplementos de colágeno a tu dieta?

Ya has visto que los beneficios que ofrece el colágeno son muy buenos. En especial, si buscas potenciar alguno de los aspectos que hemos visto en los que el colágeno es útil, deberías plantearte añadir colágeno a modo de suplemento a tu dieta. 

En el caso de Multi Colágeno Hombre, ofrece todas las ventajas en cuanto a mejorar tu resistencia y flexibilidad tanto ósea como articular, además de reducir el dolor tras la realización de ejercicio por sus propiedades antiinflamatorias.

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *