Consejos

Los 5 hábitos para tener un peso saludable y un corazón sano

peso saludable y corazon sano

Un buen flujo sanguíneo va ligado con la salud del corazón. No solo hay que bajar de peso para cumplir este punto, sino que existen otros hábitos que ayudan a mantener un corazón sano y fuerte. A continuación te dejamos 5 hábitos que te recomendamos para tener un corazón sano, capaz de bombear la sangre adecuadamente. 

1. No seas sedentario

Tener hábitos sedentarios es más perjudicial de lo que crees. Poner en marcha el cuerpo ayuda mucho a mejorar su estado y evitar que se pierdan capacidades. 

Realizar ejercicio aeróbico mínimo 30 minutos al día es fundamental para tener un corazón sano. Puedes salir a correr, ir a nadar o incluso andar. Si tienes un horario muy estricto, quizás sería interesante plantearse cambiar partes de tu rutina, evitando coger el coche o el transporte público para ir andando, por ejemplo. 

2. Cuida tu dieta

Los alimentos que ingieras también afectan directamente a tu corazón, ya que depende de ellos los nutrientes que acaben en el torrente sanguíneo. Existen múltiples alimentos que son beneficiosos, como por ejemplo: el chocolate puro, las espinacas, pescados como omega 3, etc. 

No hace falta que sigas ninguna dieta estricta, pero sería ideal que incluyeras alguno de los alimentos anteriormente nombrados. Por supuesto, no es recomendable los alimentos procesados, como bollería por ejemplo, al igual que aquellos con gran cantidad de grasas saturadas o azúcar.

3. Mantén tu cuerpo hidratado

En torno a un 60-70% del cuerpo humano es agua. En concreto en el caso del plasma sanguíneo, el porcentaje asciende hasta el 93%. Aquí radica la importancia de mantenerse hidratado, ya que, de esta manera, la sangre podrá llegar mejor a tus órganos, músculos… Consigue una mejor salud cardiovascular manteniendo tu cuerpo hidratado en todo momento (especialmente durante y tras la realización de ejercicio físico).

4. Toma vitaminas

Perder peso y hacer ejercicio puede hacer que el colesterol “malo” aumente, por lo que para contrarrestar esto, un buen aporte vitamínico es ideal. Para ello, puedes llevar una dieta rica en verduras y frutas, al igual que tomar suplementos. Existen múltiples suplementos de vitaminas, por lo que sería una excelente idea que le echaras un vistazo a todos, ya que son una parte fundamental de tu salud y de un flujo sanguíneo saludable.

5. Evita tener malos hábitos

Fumar, beber alcohol y otros hábitos nada saludables para tu salud, como podrás suponer, no ayuda a tener un corazón fuerte y saludable. Además de otros problemas que pueden provocar en tu cuerpo, estos hábitos también afectan al corazón, aumentando peligrosamente tanto el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como de infarto. 

Te animamos a que dejes cualquier hábito que atente a tu salud, ya sea fumar tabaco, beber alcohol en cantidades notorias, etc. Estas actividades no hacen más que provocar aumento del nivel de colesterol en sangre, o aumentar la hipertensión, de tal manera que la sangre fluya peor por el torrente sanguíneo (pudiendo derivar en problemas cardiovasculares).

Deja una respuesta