Blog
Los 10 beneficios de la proteína whey
A proteina whey es uno de los suplementos alimenticios más estudiados recientemente. Presenta muchos beneficios para la salud, a la vez de tener un alto valor nutricional.
1. La proteína whey es una fuente muy rica de proteínas
La proteína whey proviene de separar el líquido sobrante a la hora de producir queso. Es una proteína que contiene todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo humano. Además, es muy fácil de digerir y el cuerpo lo absorbe rápida y eficazmente.
Esto es lo que hace que sea una de las mejores fuente de proteína que puedes ingerir. Cuenta con todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, a la vez que se digieren fácilmente.
2. La proteína whey ayuda a coger masa muscular
Obtener masa muscular es una tarea más difícil según avanzas en edad. Esto provoca que tu cuerpo no esté tan en forma como antes, además de ganar grasa con mayor facilidad, lo que conlleva riesgos graves para tu salud.
Para evitar este deterioro del cuerpo, la proteina whey puede ser de gran utilidad. Si la juntas con una dieta equilibrada y practicas deporte o ejercicio, podrás prevenir y hacer más lento este proceso de deterioro de la masa muscular.
En caso de que seas una persona joven, también te interesa esta proteína por el mismo motivo. En tu caso, no existe problema para ganar masa muscular, pero si añades a tu dieta este excelente suplemento, podrás ganar más masa y ver resultados positivos antes, e incluso mejores.
La proteína whey es altamente rica en un aminoácido llamado leucina. La leucina es uno de los aminoácidos que más promueven el crecimiento y el desarrollo, en este caso de masa muscular.
Por ese motivo, es tan interesante añadir la proteína whey a tu dieta, ya que te ayuda a aumentar la masa (en caso de que seas joven) y a prevenir el rápido deterioro del cuerpo (en caso de tener una edad más avanzada).
3. La proteína whey ayuda a bajar la presión arterial
Una alta presión arterial puede ser un factor de riesgo que suponga enfermedades o problemas cardiovasculares. Numerosos estudios apuntan que, para disminuir la presión arterial, es muy recomendable consumir alimentos ricos en inhibidores ACE (Angiotensin-Converting-Enzyme).
Aquí es donde entra en juego la proteína whey. Resulta que entre sus múltiples riquezas, la proteína whey cuenta con lactoquininas, que pueden ayudar a bajar el nivel de la pressão arterial. No se sabe todavía con exactitud si de verdad previenen un alto nivel arterial o ayudan a bajarlo, pero todo apunta a que sí es así.
4. La proteína whey puede ayudar a tratar el tipo de diabetes 2
Si padeces de diabetes de tipo 2, es muy recomendable que añadas a tu dieta este suplemento. La proteína whey ayuda a controlar y moderar los niveles de azúcar, a la vez que sube el nivel de insulina.
Esto hace de la proteína whey una excelente ayudante para combatir o lidiar con la diabetes. Es cierto que existen otros alimentos, como el huevo, que también ayudan a combatirla, pero la proteína whey está demostrado que se puede llegar a comparar con algún producto farmacéutico.
5. La proteína whey reduce inflamaciones
La proteína whey cuenta con un reactivo llamado de tipo C, que es uno de los principales responsables de generar inflamaciones en el cuerpo. Una inflamación no es algo malo, de hecho es una forma natural que tiene el cuerpo de curar alguna dolencia.
El problema surge cuando la inflamación pasa a ser crónica, por lo que el dolor es constante. Es por ello que es recomendable tomar proteína whey, ya que gracias a que cuenta con el reactivo tipo C, el paciente puede sentir un mayor alivio.
6. La proteína whey puede ser beneficiosa para la enfermedad inflamatoria intestinal
La enfermedad inflamatoria intestinal se caracteriza por ser un dolor crónico, debido a una inflamación, en la zona intestinal del aparato digestivo.
Como ya hemos apuntado antes, la proteína whey puede ser un aliado para lidiar con dolencias provocadas por inflamaciones. Además, al ser una proteína que el cuerpo absorbe con facilidad, no suelen haber problemas en la zona intestinal a la hora de ser absorbida.
7. La proteína whey mejora las defensas antioxidantes del cuerpo
Os antioxidantes, como su propio nombre indica, son sustancias que se encarga de evitar que se oxide tu cuerpo. Uno de los antioxidantes más importantes, pero que es más peculiar, es la glutatión, que lo produce tu cuerpo. La mayoría de antioxidantes los capta el cuerpo a partir de los alimentos digeridos, pero la glutatión no, es por ello que su caso es diferente.
La producción de glutatión depende de los aminoácidos, por lo que si en tu dieta hay pocas proteínas, tu cuerpo es incapaz de producir este antioxidante. Es por ello que recomendamos también la proteína whey por esto.
8. La proteína whey podría ayudar a controlar el colesterol
El colesterol no es más que la grasa que circula por la sangre. Un nivel alto de colesterol provoca que las arterias y venas de tu cuerpo se vean reducidas por dentro, ya que esa grasa se incrusta en las paredes interiores del tubo, obstruyéndolo así.
No existe todavía ningún estudio que avale este punto, pero las proteínas pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Es por ello que se está estudiando para confirmar esta hipótesis, que apunta a que existe una relación entre el colesterol y las proteínas.
9. La proteína whey sacia el hambre
A saciedad es un término que describe el momento después de comer, en el que sientes que ya no tienes más hambre y paras por ello. Algunas comidas sacian o llenan más que otras, en función de su nutriente principal.
Las proteínas es el nutriente que genera más esta sensación, y entre los tipos que hay, la proteína whey es de los que más. Es por ello que puede ser interesante añadir a tu dieta esta proteína en caso de querer llevar un déficit calórico.
Con este suplemento cuentas con todas las ventajas y beneficios que aporta a tu cuerpo, a la vez que te sientes saciado y lleno. Ello permite llevar una dieta de tipo déficit calórico sin sentir que tienes hambre apenas.
10. La proteína whey puede ayudarte a bajar de peso
Consumir altos niveles de proteína genera una perda de peso, pero no tiene porqué ser negativo.
Muchos dietistas recomiendan llevar una dieta rica en proteínas, en casos en los que se quiera bajar de peso. Es por ello que puede interesarte la proteína whey.
Como hemos dicho anteriormente, esta proteína ayuda a que te sientas lleno o saciado después de la comida. De esta forma, puedes controlar y llevar mejor la dieta. No tendrás la sensación de tener hambre o querer comer constantemente, a la vez que cumples con el requisito de que las comidas sean ricas en proteínas.